Ir al contenido principal

20 de Junio "Día de la Bandera"

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano,

quien falleció ese mismo día en 1820. Belgrano fue abogado, economista, periodista, político,

militar y, sobre todo, uno de los héroes más destacados e importantes de nuestro país.

La bandera argentina es el símbolo patrio más antiguo que tenemos y fue izada por primera vez en 1812,

a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.


Compartimos nuestro Acto homenaje

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1° de Mayo Día Internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada para realizar reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Y para nosotros, los docentes que formamos parte de la hermosa comunidad de la Escuela Domiciliaria N°1 es un momento de escucharnos y abrazarnos.

9° CONCURSO LITERARIO INCLUSIVO "De Ana Frank a nuestros días"

 Queridas familias: queremos compartir con gran orgullo la participación José Manuel Leguizamón, estudiante de nuestra querida Escuela en el 9° Concurso Literario Inclusivo: “De Ana Frank a nuestros días”. ¡Nuestras mayores felicitaciones! 

Compartimos un hermoso texto que nos ha enviado una ex-alumna de nuestra escuela. Muchas Gracias Eliana! Nos hiciste emocionar a todos!

"Hoy hace un año atrás terminaba mis sesiones de quimioterapia y salía del hospital, el cual me había llevado a mi curación completa. Cada sesión de quimio, estuve ahí: por todos los que habían peleado la batalla, por los que estaban peleando, por los que no tuvieron más oportunidades, por los que no lo superaron, por los que me esperaban del otro lado de la puerta, por los que habían rezado por mi, y porque había algo más que hacer, ese algo más puede ser que hoy sea decirte que se puede, que se sale y que siempre hubo alguien acompañándome.Con algo más o con algo menos se sale. Y eso es lo que quiero agradecerles: el acompañamiento frecuente que tuve de cada uno de ustedes, un pilar muy importante en mi vida. Gracias por acompañarme cada internación o con los llamados o con el corazón o con mensajes o visitas, pero todos estuvieron presentes. Los quiero mucho. Lejaim...Por muchos años más celebrando la vida."   Eliana M.